miércoles, 6 de mayo de 2009

Poesía para comenzar el día



Hace un tiempo, escuché en una entrevista decir a Juan José Millás que él tiene la costumbre de leer en ayunas una poesía todos los días y que es una actividad que recomienda pues promueve comenzar la jornada con un talante mas armónico.

Yo en ayunas solo soy capaz de hacer el trayecto que va de la cama a la cafetera, pero ya con una taza de café entre las manos, si que procuro leer esa poesía que me conecte con el día que tengo por delante, dando un primer paso apoyado en la belleza que encierra el poema. Además como decía Gabriel Celaya "la poesía es un arma cargada de futuro" y mejor será afrontar lo que venga con poesía que con artillería.

En estos días estoy leyendo lo último de Luis García Montero que se llama "Vista Cansada". Y esta mañana me he desayunado este breve pero intenso poema titulado "Dudas":



Dudas


Vas a ser un perdido.

No me importa.

Me parece más triste

no saber dónde estoy.



Buena jornada.

5 comentarios:

lare dijo...

Hola Saddha, este poema es un buen regalo, me gusta porque parece cortito, pero dice una gran verdad, es consolador, gracias, un saludo para ti

Sâddha dijo...

A que sí Lare¡¡, a mi me ha parecido igual, es un poema cortito, pero tiene una fuerza como la de un libro entero. Yo cuando lo he leido esta mañana me ha pegado más subidón que con la jalea real, jeje.
Un beso y gracias a ti por compartir tu opinión.

Cris dijo...

Estoy leyendo "Relatos de lo inesperado" (no te lo recomiendo, la mayoría son bastante mediocres), y anoche me dormí con uno sobre la jalea real.

Dicho lo cual... qué bien eso de despertarse con un poema. Es como lo de los calendarios con poema, pero leyendo lo que a ti te gusta.

Y me gustan los poemas cortos (igual que los chistes cortos, son los mejores), porque son más tajantes, pero a la vez más abiertos para que cada uno lo interprete según le convenga.

Besitos!

dezaragoza dijo...

Al fin he conseguido arreglarlo y conectarme. Gran post amigo, gran post.

Sâddha dijo...

Hola Cris, si, dicen que en pequeños frascos se encierran los buenos perfumes... y también los grandes venenos, aunque en el caso de la poesía tiene más que ver con el perfume porque hay que ver como cuatro versos pueden perfumarle a uno el día.

Hola dezaragoza, ya veo que vuelves al cibermundo. Estos encuentros son como los pequeños poemas, cortos pero sabrosos.

Gracias a los dos por estar y por vuestra compañía.