World Clocks

lunes, 23 de marzo de 2009

Hoy he recibido este mail

Esta tarde mi amigo Pepe, me ha mandado un mail cuyo contenido es el que abajo cuelgo. Como se que en algún momento haré limpieza de la bandeja de entrada y es probable que lo termine traspapelando, me permito dejarlo aquí para tenerlo donde poder encontrarlo y recordármelo cuando lo necesite, pues mal que nos pese, las crísis y los miedos siempre estarán al acecho para intentar contagiarnos la debilidad y tratar de someternos a sus influjos. Creo que tiene cosas interesantes y por eso quiero recordarlo.
____________________________________________________________________
Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Marquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: 'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto? Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.. Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero: 'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'. El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'. Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...' Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo? ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.Sí, pero no tanto calor como hoy. Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay unpajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí. Sí, pero nunca a esta hora. Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: 'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".Por eso:·
No hagas caso del rumor.·
No seas un instrumento para crear el caos.·
Lo negativo atrae a lo negativo ·
Sé POSITIVO. ·
Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.
"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS , INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA.

¡¡DISFRUTA DE LO BELLO QUE TIENE LA VIDA !!

Todos hemos oído hablar de la llamada: Crisis económica mundial.Una Crisis social, no es otra cosa que el reflejo de una crisis emocional colectiva.
¿Cómo se crea una crisis?
Una persona, albergando pensamientos negativos de carencia a cualquier nivel, por la ley de la Atracción, va a atraer situaciones de carencia a su vida; estas situaciones, afectarán a los que estén a su alrededor: familia, amigos, vecinos, colegas de trabajo...
Si, por la ley de la atracción, un solo individuo, puede causarse y expandir tal malestar, ¿Cuál será el poder de expansión del malestar cuando, diez personas de un mismo vecindario, están enfocadas en lo negativo: en la carencia, el miedo, la inseguridad. ..?
¿Qué crees que estarán atrayendo estas diez personas, mientras, piensan, sienten y hablan, solo desde el miedo y la falta total de confianza propia y de autoestima, sino es, más situaciones de inseguridad, rabia, injusticia.. . o sea, más de lo mismo?
Si seguimos observando la realidad de este fenómeno, veremos que este vecindario, está aumentando sin darse cuenta, el poder de atraer situaciones de carencia que se extenderán, a un barrio entero, y este barrio a otros barrios vecinos y así, a ciudades enteras, a países...
Una crisis, es el resultado de pensamientos negativos, repetitivos y transmitidos, albergados, en varias personas simultáneamente.
Es posible que pienses aun... "entonces no hay nada que yo pueda hacer para cambiar una situación..." "irremediablemente me tengo que adaptar a la crisis..."
¡FALSO! Nada está más lejos de la realidad.
Los últimos avances científicos, en el campo de la física cuántica, han corroborado, el descubrimiento de que en realidad son nuestros pensamientos e intenciones los que dan forma, y moldean nuestra realidad.
¿Qué puedes hacer para protegerte de la crisis?
¿Te has preguntado, qué es lo que tú puedes hacer personalmente, para evitar y protegerte de esa ola venenosa colectiva, que va creciendo al ritmo de la atención que cada uno le va prestando, y que envenena tus días, porque tú mismo le permites que se apodere de ti?
Puedes pensar ahora que, difícilmente, puedes evitar esa ola negativa cuando, el periódico que compras por las mañanas habla de la crisis, cuando la televisión que escuchas en horas de máxima audiencia habla de la crisis, cuando en camino a tu trabajo escuchas en el radio de crisis, crisis, crisis, por si te hubieras olvidado unos instantes, de la crisis, cuando los colegas en la misma oficina, te la recuerdan constantemente para no sentirse solos en su miedo a la crisis, cuando aun los amigos o familiares, con los cuales te juntas para compartir momentos privilegiados, de bienestar y de gozo, quieren compartir esa nube oscura que pesa demasiado sobre sus cabezas...
¿Te sentirías culpable de no escucharles al menos?
¿Qué tipo de solidaridad, les estas ofreciendo a todos estos, cuando te pierdes con ellos por esos niveles de vibración baja y tú mismo quedas atrapado? ¿Crees realmente, que es mejor engancharte al barco que se está hundiendo, por no salvarte solo?Vuelve a ti unos instantes y, pregúntate: ¿Cómo me sentiría yo mismo y qué le aportaría a mi entorno si, en lugar de enfocarme yo también en la crisis, me enfocase en la abundancia y la multiplicidad de mi vida, en disfrutar y compartirla?
¿Qué ocurriría cuando en lugar de añadirle mi voz a esa ruidosa colectiva que es la crisis, se la quitara disminuyendo así mi propia ansiedad y sus fuerzas de propagación?
¿Realmente me sentiría culpable, si eligiera focalizarme única y exclusivamente en la belleza y la abundancia?. ..
¿Puede ser que me sintiera ridículo, al confiar en mí mismo y en el poder divino que me ofrece naturalmente la utilización, a mi favor, de su ley de la atracción?¿Qué ocurriría en mi propio hogar, si al llegar del trabajo por la tarde, disfrutara de la compañía de los míos, o bien leyera algún libro, tocara algún instrumento de música... en lugar de sentarme a ver la televisión, o de olvidarme del tiempo delante de la pantalla del ordenador, o bien de releer el periódico?¿Le estoy haciendo un favor a alguien al maltratarme enfocándome en el miedo y el malestar colectivo?
¡Recupera tu poder y disfruta de tu cotidiano!
Piensa ahora, en el poder de una sola velita encendida, en una cueva oscura. Veras que, por muy pequeña que sea, tiene el poder suficiente de influenciar el espacio a su alrededor, y que aunque no alumbre mucho, ha transformado inmediatamente a la oscuridad profunda, en un espacio viable.
Piénsalo por un momento: el Universo quiere que disfrutemos, que gocemos de una abundancia total y para ello pone a nuestra disposición la ley de la atracción y su uso. En una época en que, la mayoría de las personas están enfocadas en lo negativo y en la carencia...
¡El Universo está más que dispuesto a ofrecerte todo lo que le pidas! Él sólo desea que disfrutes.
¡Atrévete a Disfrutar!

Autor: Anne Astilleros

6 comentarios:

Rosa dijo...

Es verdad eso de que todo depende del crital con que se mire, claro que siempre dentro de unas determinadas circunstancias que permitan vislumbrar algo de luz. Yo también creo que en función de la situación que estemos viviendo podremos situarnos en ella como algo que nos supera o, por el contrario, como algo que podremos superar. La visión positiva de las cosas y el no magnificar lo que nos viene del revés, es muy importante. Los niños que tanto tienen que enseñarnos son auténticos ejemplos. Me viene a hora a la cabeza una anécdota con mi hijo de 8 años, que es tremendamente optimista: un día, sin querer, me rompió una taza de desayuno a la cual yo le tenía mucho cariño, con tal precisión que tan sólo se rompió el asa. Algo molesta le dije: "jo, Néstor, con lo que me gustaba esa taza", el me miró y me dijo con toda naturalidad: "bueno mamá, ahora tienes un vaso". Fué una preciosa y gráfica lección.
Sâddha, lo de escribir, aunque sólo sea de vez en cuando, igual para el verano que tengo más tiempo lo hago, de momento mi energía no dá para más. De todas formas seguiré nutriéndome con lo que escribís vosotr@s, ahora soy como un parásito, jajajajaja.
Otro beso grande para ti también.

Cris dijo...

Jajjaja, Rosa, tu nene es un amorrr!

Estoy totalmente de acuerdo con esto, Sâddha, y además es válido para todos los aspectos de la vida. Te pongo un ejemplo:

-Cuando le digo a mi hijo: Intenta esto, véras qué bien te sale, le sale.

-Cuando le digo: Cuidado que se te va a caer eso!, se le cae o, como mínimo, se está a punto.

Besitos...

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dezaragoza dijo...

En primer lugar decir a Rosa que me puede parasitar lo que desee y cuando desee. Y que también la animo a que escriba aunque sea esporádicamente y en veramo.

Ahora al asunto. Dices en el post:

"Los últimos avances científicos, en el campo de la física cuántica, han corroborado, el descubrimiento de que en realidad son nuestros pensamientos e intenciones los que dan forma, y moldean nuestra realidad."

Supongo (y por lo que he leído y visto en vídeos sobre la Ley de la Atracción) que se habla aquí del principio de incertidumbre de Heissenberg, una de mis figuras favoritas de toda la historia de la humanidad, ciencia y pensamiento. Sin embargo debes saber que este principio está limitado a la constante de Plank, dicho de otra manera, al contrario de lo que se afirma en la Ley de la Atracción, esta no es infinita.

Creo, sí, en la Ley de la Atracción pero por principios físicos y filosóficos (aquí habría que incluir el principio de incompletitud de Göddel y los principios del Tao Te-Ching) creo que si funciona de manera individual y a gran escala solo puede ser vampirizando energía de otro sitio y que para que funcione de manera justa este debería de hacerse de manera global o, como mínimo, grupal y con beneficios globales. Y para conseguir eso queda mucho trabajo por delante. Y aquí no me extiendo porque entraríamos en principios de moralidad colectiva y eso ya sí es mucho más subjetivo.

En cualquier caso gran lección la del post (si bien opino que no se ajusta ni de lejos a la realidad, entraría a debatir muchos puntos respecto a la comparación hecha con la crisis que vivimos), pero sobre todo me encanta que sea una lección de positivismo y, como lo veía el hijo de Rosa, de felicidad con lo que tenemos. El disfrute de la cotidianidad, la alegría por las novedades aún cuando a primera vista parecen negativas son la clave no solo para obtener felicidad sino, además, para crecer en la vida interior y exteriormente. Gran post, sin duda.

Un gran abrazo.

NEFERTARY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sâddha dijo...

Hola a tod@s, simplemente decir que la moraleja que yo saco de este mail que me mandaron es que además de las constantes vitales, lo que nos mantiene vivos es el optimismo. Si nos empeñamos en pensar en no vivir, por mucho que nuestro corazón siga latiendo estaremos más muertos que todo.

A dezaragoza añadirle que no conocía a Heissenberg, pero que me ha picado la curiosidad y que buscaré información. Y que desde luego de su comentario lo que saco más claro es el mogollón de cosas que me faltan por leer y por aprender. Me has dejado flipado, que coco nen.