domingo, 8 de febrero de 2009

El mundo al revés


Basta con echar una sencilla mirada a como está el mundo para que nos pase por la mente la idea de que algunas o bastantes cosas no funcionan; y estos desajustes nos dejan la sensación de que el mundo está al revés.

Buceando por la red me he encontrado esta propuesta de vida al revés, que hace el genial Quino y en la que puestos a desandar podría ser una alternativa a esta huida hacia adelante que llamamos evolución, en la que con los despropósitos que estamos construyendo, lejos de evolucionar corremos el serio riesgo de deshumanizarnos por completo.

11 comentarios:

dezaragoza dijo...

Conocía el genial escrito del genial maestro Quino. O también podríamos decir como en la Bola de Cristal: vamos a desaprender a deshacer la guerra. :)
Un saludo, gran post.

Rosa dijo...

Que casualidad, esta semana pasada yo también había leido ese texto de Quino. A mi me entraron ganas de llorar.
Gracias por volvermelo a mostrar.

Sâddha dijo...

Hola a los dos. Yo, a pesar de tener toda la bibliografía de Quino, pues lo considero un gran recurso didáctico tanto para aprender yo como para enseñar a otros, no conocía este texto. Es evidente que el ritmo biológico es el que tenemos y es lo que hay. Y no podemos retrotraernos a nivel de edad, pero desde luego no es mala idea recuperar al/a niñ@ que tod@s llevamos dentro, y cuando menos aunque nuestra muerte no sea orgásmica como dice Quino, seguro que el trayecto hasta que lleguemos a encontrarnos con ella es mucho más placentero.
Como siempre es un gusto veros y compartir con vosotros.
Por cierto Rosa, ¿te entraron ganas de llorar?, entiendo que sería de emoción, espero; y no de desesperación al ver algún informativo, jejeje. Un abrazo fuerte.

Cris dijo...

Ayer vi El curioso caso de Benjamin Button. Y tú escribiendo esto...

Besos.

Sâddha dijo...

Yo escribiendo esto y tu repartiendo vida en tu blog...no es curioso?
Besos.

Rosa dijo...

jajaja, sí, era de emoción.

Majo dijo...

Holita!

Entré porque me llamó la atención tu nombre (visto en otro blog)... y nada más empezó a sonar Ayub Ogada me trasladé a un taller al que asistí. Trataba sobre autoestima y la terapeuta nos mostró distintos modos de ver las cosas, a respirar conscientemente y a desbloquear emociones estancadas, entre otras enseñanzas.

Luego, lo de Local Hero ya me ha dejado knockeada.

Te leo

estoy_viva dijo...

Hace unos dias he visto la pelicula El curioso caso de Benjamin Botton el tema es el mismo, exactamente lo que Quino dice, pero en el la persona esta dentro de un cuerpo de viejo con alma y vuelos de un joven.
Cuando llegamos a viejos mucho vuelven a su infancia, a sus recuerdos de aquellos años, por lo menos eso les paso a mis padres ya fallecidos.
Espero ir aprendiendo con lo que dices.
Con cariño
Mari

Sâddha dijo...

Lo primero de todo, daros la bienvenida y las gracias por entrar. Y ahora ya concretando más.

A ti Majo yo si que te conocía tanto por tus opiniones en otros blog como por haberte leído en el tuyo, aunque la verdad es que solo hice una pasada a vista de pájaro y da la casualidad que lo tenía seleccionado junto con otros blogs, para cuando finalice exámenes, más tranquilamente zambullirme en tus pensamientos blogueros. Ya que has dado tú el primer paso aprovecho para preguntarte ¿qué significa pegolins? El resto si lo entiendo.
El tema del nombre igual en la próxima entrada escribo sobre ello.
El tema de la música para mi es también algo muy evocador, la de Ayub Ogada yo le guardo una relación parecida a la tuya, pues es una pieza que pongo mucho en clase de yoga; y mi blog pretendo que pueda servir como un banco donde se pueda un@ parar y respirar. Y el señor Mark Knopfler es otra canción que me gusta ponerme cuando voy conduciendo por paisajes bonitos y de alguna manera aquí cuento algunos de esos paisajes, físicos y no tan físicos.

A ti estoy_viva no te conocía por lo que ha sido una sorpresa encontrarte. Me he colado ya por una rendijilla en tus blogs he olfateado y en breve entraré a rastrearte con más tranquilidad si tú me lo permites. En cuanto a tu comentario del post, a mi no me gusta hablar de “viejos”, prefiero hablar de mayores, la palabra viejo tiene unas connotaciones que no necesariamente van ligadas a la edad, conozco algunos viejos de 20 años y menos. En lo de regresar a la infancia a partir de cierto momento de la vida, en cierto modo es como si las personas fuésemos como un cajón en el que vamos guardando cosas y a partir de cierto momento el cajón se llena y lo que echamos de más ya nos sobra y nos quedamos con lo que hay dentro y sucede que suelen estar en el fondo del cajón los recuerdos de la infancia, la adolescencia, la juventud… y todas aquellas cosas que nos dejaron una huella.
Seguiremos aprendiéndonos.

Un abrazo a ambas dos, o mejor dos abrazos a cada una, jejeje.

Majo dijo...

Mucha gente me pregunta por esa palabra tan "rara". Siento que la explicación sea tan "terrenal": se trata del gentilicio de los de mi pueblo, ni más ni menos :$.

Sâddha dijo...

Hola Majo, la explicación puede que sea terrenal pero no le quita su encanto, porque a mi personalmente me mola ese gentilicio, suena como de cuento,"el pais de los pegolines",jejeje a mi me gusta que quieres que te diga, es más incluso es más sorprendente que sea un gentilicio que si fuese otra palabra que va enlazada con pensamientos como si fuese pensamientos profundos u otra palabra que concordase... me mola más esta, la verdad.