World Clocks

lunes, 25 de abril de 2011

Frases.


Me gustó cuando leí aquello de “experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que aprendes de lo que te pasa en la vida”. Esta frase tan obvia para algunos fue para mí todo un hallazgo que me liberó de más de una carga inexistente de mala suerte, pues hubo un tiempo en que fui tendente a creer que el universo en toda su extensión consideraba que mi lugar en el mundo era un error de cálculo y que como tal habría de pagar las consecuencias.
Igualmente fue para mí como deshacerme de una venda en los ojos el día que una amiga me dijo aquello de “no eres responsable de la cara que tienes pero si de la cara que pones”; y ahora soy el mejor amigo del que se refleja en el espejo cada mañana.
Y desde que conocí el proverbio que dice “siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas” aplico aquello que dice Thich Nhat Hanh “la sonrisa es el yoga de la boca” cuando siento el dolor al pincharme con las espinas porque sé que el esfuerzo merece la pena.



Ando mi camino siguiendo las señales que me indican pequeñas frases que voy encontrando y que a modo de timón me ayudan a no encallar ni ir a la deriva, sabiendo que el horizonte existe porque hay un rumbo que conduce hasta él; por eso yo, como dice la canción prefiero amar la trama más que el desenlace.

6 comentarios:

Chencho dijo...

¡Vaya 4 frases! Cada cual mejor, me quedo con todas, gracias.

Rosa dijo...

Como molan, y la de la pintada es poesía total!!

Besitos

Sâddha dijo...

Si Chencho, a mi me lo parecen también cuatro grades frases. Es curioso cuanto grande se puede esconcer en algo tan pequeño.

Pues Rosa, con la foto ha sucedido como con las frases, se me ha cruzado, en esta ocasión navegando por internet y me ha pasado como a ti, me ha molado un montón.

Un abrazo a los dos.

Cris dijo...

Me ha encantado la de la experiencia. Bueno, me han encantado todas, porque todavía me tambaleo un poco y estas frases sirven un poco de apoyo...

Besos y me alegro de que todo vaya tan bien.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SADDHA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Sâddha dijo...

Cris, el equilibrio se alcanza partiendo del tambaleo. Y que todo me vaya tan bien.. cómo?
Besos tambaleantes para que también se equilibren contigo ;-)

Jose Ramón, bienvenido a esta ciberesquina y gracias por el regalo de la poesía.
Abrazos.