World Clocks

viernes, 18 de junio de 2010

Nos quedamos un poco más mudos y ciegos

Otra voz de los sin voz ha callado.
La conciencia del mundo se vuelve a desequilibrar, venciéndose la balanza hacia el lado de los que esquilman la justicia cada día. Cada vez son menos los que van quedando que digan las cosas a la cara, que no se escondan ni bajen la cabeza ante este sistema devorador de mujeres y hombres. Nos quedamos quienes le escuchamos y nuestra valentía de momento alcanza para asentir afirmativamente con sus palabras. Su vida ha concluido, su hilo de voz se ha cortado y ahora nuestros oidos y ojos están un poco más huérfanos al dejar de escucharle y leerle.
Como me gusta pensar en estos casos, creo que su vida no ha acabado sino que se ha repartido entre todos los que hemos sido sensibles a sus palabras y sus ideas. Ojalá que esta horfandad sensorial que ahora podemos sentir se transforme más pronto que tarde en fuerza de tracción que sirva para arrancar de los dientes del capital a este planeta y la transformación por un mundo más justo y pacífico sea una realidad, ahora que todavía es posible.
Dónde quiera que estés maestro, descansa en paz.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Desde luego una pequeña parte de Saramago vive en mi. Como me ha tocado leer y escuchar a este hombre!!!

Besos

sin cortinas dijo...

Hola, tema aparte tema preocupante...

... mientras tanto a los JUBILADOS les han congelado la pensión y una nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, ahora surge con una versión no oficial que posiblemente no saldrá en la tv oficial

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Se trata de una nueva versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz, disolver la cortina de humo, darle difusión por el blog y/o a través de emails. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS.

Gracias

Cris dijo...

Recuerdo ahora mismo un texto de Rosa en el que Saramago sobrevivía porque era de verdad...

Besos...